Después de una pausa de más de medio año en la competencia clasificatoria para el Mundial de Qatar, la Selección Paraguaya de Fútbol vuelve al ruedo con un combo de rivales de mucha fuerza, la selección charrúa y la canarinha.
De modo a generar un ambiente festivo, en medio de una situación histórica de mucha complejidad, trabajamos con la Asociación Paraguaya de Fútbol en el desarrollo de una campaña que rescate lo mejor que vimos durante este lapso pandémico que nos toca vivir: los héroes cotidianos que se pusieron la camiseta y mostraron una enorme humanidad.
La pieza central de esta campaña es un audiovisual cargado de sentimiento titulado ¡Ponete la Albirroja!
Palo Cella, directora creativa de la agencia trabajó en el desarrollo del material y nos comentó sobre su experiencia: “Ponerse la Albirroja es mucho más que el acto en sí, y eso es lo que quisimos transmitir en esta campaña.
La Albirroja es de la gente, es de los que hacen que este país progrese poco a poco, es de los que generan un cambio y tienden una mano amiga a todos los que necesitan. Esa Albirroja es la que se ponen los jugadores. La nuestra.”
Así mismo Sebastián Codas, creativo, nos habló de su alegría por formar parte de esta campaña: “Siempre me gustó trabajar en campañas que tengan que ver con fútbol, y ni qué decir si se trata de una para la Albirroja. Creo que el mensaje que estamos llevando al frente tiene mucho que ver con la realidad y eso suma. El contexto hizo que la gente se ponga la camiseta como nunca ante tantas adversidades, reflejando ese espíritu de garra y valentía que siempre queremos ver en cada partido de la selección.”
Fran Fleitas, director de Noollab, nos dejó sus sensaciones sobre la campaña: “Con esta campaña buscamos dar un pequeño homenaje a los verdaderos héroes de hoy, los que muchas veces sin esperar nada a cambio salen a darlo todo por los demás. Para escribir este guión nos inspiramos en historias reales de personas que se ponen la albirroja todos los días, movidos por el amor que sienten por esta tierra.”
Desde Bagre Studios, el director audiovisual Rojo Uhl nos comentó sobre la experiencia: “Como productora siempre queremos contar historias que toquen una fibra emocional en las personas, y la verdad que nos sorprendió mucho el enfoque que le le dieron la agencia y el cliente a este proyecto porque justamente nos alejábamos del clásico comercial de fútbol y nos íbamos hacia un homenaje a personas reales.
Desde la primera reunión se nos quedó ese mensaje muy presente: este es un homenaje a las personas que día a día están dando TODO para sacar a este país adelante. No buscando hacer el proyecto aspiracional sino mostrando la realidad. Desde la producción tuvimos siempre ese enfoque en mente; con la dirección de fotografía de Fernanda Rivas que se siente como si estuviéramos en un documental, siguiendo la vida de estas personas, hasta la puesta de arte, super real y sutil de Estefi Ortiz. La idea siempre fue mostrar de forma natural y con un toque esperanzador la hermosa labor que estos verdaderos héroes hacen por nosotros.”
Ficha técnica
Director: Rojo Uhl.
Directora de Fotografía: Fernanda Rivas.
Jefe de Producción: Juan Antonio Lezcano.
Asistencia de Producción: Rodrigo Giménez.
Runner: César Coronel.
Asistente de Cámara 1: Tais Estrada.
Asistente de Cámara 2: Magno Caballero / Abel Martínez.
Direccion de Arte: Estefanía Ortiz.
Asistente de Arte: Celso Franco.
Ayudante de Arte: Danilo Vega.
Logística de Arte: Angel Garay.
Jefe de Locaciones: Santiago Eguía.
Ayudante de Locaciones: Mirian Martínez.
Vestuario: Ninfa Lezcano.
Asistencia de Vestuario: Samuel Ramírez.
Make up / Hair: Angie Servin.
Gaffer: Richar Figueredo.
Técnica: Ignacio Riveros.
Logística: Kenzo Terashima.
Fotografía Fija: Rodrigo Da Silva
Catering: Andrea Mora / Cocina de Madre.
Ayudantes de Catering:
María Nifilda Bogado.
Sandra González.
Isaac Benítez.
Rental: Doppler / Chaco Films / Magno Caballero.
Edición: Rojo Uhl.
Colorimetría: Fernanda Rivas.
Post Audio: Shirley Romero.
Locución: Coelho Amado.
Post Producción: Fernando Maldonado / Aldo Lezcano.
Cuentas: Susan Schupp.
Producción Ejecutiva: Bagre Sanabria.
Agencia Publicitaria: Oniria/TBWA, 23 Sports Marketing y Noollab.
Cliente: APF.