En un pitch global, la creatividad paraguaya se destacó por la iniciativa de tatuar un limón en la botella de Corona, siendo seleccionada entre propuestas de varios países. Los directores creativos Paloma Cella y Marcelo Rodríguez nos relatan su experiencia con esta idea que ya recorrió el mundo.
Luego de competir con países de todo el planeta y destacar por su ingenio, la creatividad paraguaya demostró su capacidad de generar iniciativas de calidad mundial. De esta forma, Oniria\TBWA asumió el desafío de dar vida a un nuevo ícono: Corona Lime Bottle.
“El proceso de selección fue largo, pero valió la pena. El ritual del limón es muy importante para la marca, por ello tuvimos que pasar por varias presentaciones internas y reuniones con el equipo de Corona Global”, explica Marcelo.
Paloma comenta que durante el pitch global, un grupo de jurados midió la calidad de las ideas a través de un creative spectrum, que también calificaba factores como la escalabilidad, el business impact y el consumer centricity.
“A semanas de presentar la iniciativa, nos llegó la grata noticia de que nuestra idea fue la ganadora con el puntaje más alto en el spectrum. Este pitch no solo demostró que estamos al nivel de más de 15 países competidores, también comprobó que lo creado en Paraguay es capaz de recorrer el mundo y sorprender”, expresa Paloma.
Además de resaltar lo gratificante de ver a esta idea concretarse luego de tanto trabajo, Marcelo destaca que Corona Paraguay nunca logró un acercamiento global tan grande. “Esto se dio gracias al buen trabajo en equipo que estamos haciendo entre agencia y cliente, con las ideas siempre en el centro”, manifiesta.
Igualmente, Paloma explica que el orgullo de representar a la creatividad paraguaya ante el mundo superó toda expectativa. “La satisfacción de que todos estén hablando de Paraguay es enorme. Con una idea, logramos recorrer el planeta”, menciona.
“Con una idea así, solo te topas una vez en la vida, ya que es muy sencilla y puede realizarse en cualquier parte del mundo”, añade Paloma. Por su parte, Marcelo resalta la estética simple de las piezas de comunicación de Corona Lime Bottle. Además del grabado en la botella, la iniciativa está acompañada por una campaña gráfica para diferentes medios.
“Esta es la esencia que queremos transmitir como agencia: transportar a todo el mundo lo hecho en Paraguay. Creemos que este es el comienzo de millones de ideas más que llegarán a todos lados”, concluye Paloma.